sábado, junio 17, 2006

Pidiendo ayuda




Estas imágenes las encontré hará un par de meses en un blog. Eran fotografías que el autor había tomado de un viaje por Portugal. Creo que debajo de estas fotos sólo había escrito la palabra Coimbra. Cuando las vi me las guardé porque me gustó mucho el edificio, y porque me sorprendió lo mucho que se parecía a un cuadrito que pinté hará unos tres años. El blog no lo guardé y lo perdí de vista. El caso es que tengo mucha curiosidad por saber qué es este edificio, y dónde concretamente se encuentra. Y no se me ocurre otra cosa que preguntaros a vosotr@s.
Qué se os ocurre, cómo podría saberlo?

13 comentarios:

El Lehendakari dijo...

Pues no tengo ni idea, es la primera vez que veo ese edificio pero coincido contigo en que resulta llamativo, demuestra que la arquitectura es un arte. A ver si tienes suerte y nos enteramos de dónde se encuentra. Un beso.

Anónimo dijo...

A mí me recuerdan a esos containers de los barcos que ahora se están usando como vivienda, sobre todo, por la zona de Galicia. ¿Sabes de qué hablo? La verdad es que es chulo.

Good luck, chica!

Roma dijo...

Hola Lehenda, cuánto tiempo...!!
A mí me pareció un edificio super original y me resulta muy sorprendente de qué manera se integra con el paisaje, ese rojo con el verde, y la sobriedad de la construcción, bueno, es que me encanta!
A ver si tengo suerte y consigo saber qué es, porque parece un museo, pero lo he buscado buscando museos y no lo he encontrado.

Roma dijo...

Anónimo o anónima? Creo que nos conocemos, no sé, será una corazonada?
Sí conozco de qué hablas, los he visto en revistas de decoración y diseño y en especiales de arquitectura. En algunos casos son containers auténticos "reciclados" como viviendas, y en otros casos son construcciones similares a las de las fotos pero más pequeñas, claro, y la mayoría de las veces con materiales desmontables.
Sí, son chulas. Es otro concepto de la vivienda.
Good luck, mi niña!

Luis Rivera dijo...

Hay una empresa que se dedica a producir ese tipo de containers que se llama Arquimodul. Yo los he usado para producciones de eventos y conciertos.
He pensado que se podía tratar de un edificio sito en un campus de una universidad. Por dos cosas: la ubicación semeja un campus y hace pensar que no está solo. Y porque parece también que el público es gente joven y lleva mochilas que pueden contener libros, por ejemplo.
En cualquier caso he buscado en Coimbra y no he encontrado nada. Su universidad es más bien de la Edad Moderna o principios del Renacimiento. Yo he estado allí y no recuerdo nada de sto, claro que hará unos 20 años.

Seguiré intentando llegar a algún sitio, pero no se donde.

Luis Rivera dijo...

Añado: he ampliado la imagen y creo que se trata de un colegio. Los chicos, que parecen jóvenes, se diría que van uniformados.
Por otra parte, el edificio tiene 4 plantas contando la baja, lo que le da una envergadura considerable, pero no parece lo bastante como para universidad.

el foliot rojo dijo...

Bonito edificio, pero difícil tarea... Un rato de búsqueda en internet no ha arrojado luz sobre el asunto. Esta mañana en una librería eché un vistazo a la sección de arquitectura y vi un libro sobre arquitectura moderna en portugal, me emocioné esperando encontrar respuesta, pero tampoco hubo suerte. Lo siento...
¿Habrá que esperar a que google ofrezca un servicio en el que tú metas la imagen y te diga de donde es?

Roma dijo...

Buenooooooo!!! Luis y Foliot: qué bien!! estoy convenciéndome de que lo encontraréis!!
Yo sigo buscando... y nada: cero resultados.

(Foliot: eso que dices sería ya el "nodamás", jajaaa)

Luis Rivera dijo...

Que nadie haga caso de mi comentario. Es erróneo y entono el mea culpa. La imagen no es lo que parece.

Juanma Sincriterio dijo...

Pues vaya con el problemita... Nada por google, nada por Technoratti (he intentado localizar el blog del que sacaste las imágenes, pero...).

No sé por qué pero me da que puede ser una construcción con motivo de la expo de Portugal. En fin, a ver si hay suerte...

Roma dijo...

Juanma, has dicho eso de que has intentado encontrar el blog y me he quedado muerta... y yo sin molestarme en hacerlo... pero es que no tenía confianza en encontrarlo, y hurra !lo he encontrado! El blog!!! Ufff!!!
Aunque sigo sin saber nada más sobre el misterioso edificio.
Ahí os pego la dire de la página donde lo vi
Gracias por interesaros tanto (Estoy más orgullosa de vosotros!!! vamos, no quepo por la puerta)


http://anauseadosuperhomem.blogspot.com/2006_04_01_anauseadosuperhomem_archive.html

Roma dijo...

Parece que no sale el blog...
A ver así...

http://anauseadosuperhomem.blogspot.com/

Archivo de abril

Roma dijo...

Sí, verdad? Gracias, Chusbg.
Un saludo