domingo, noviembre 13, 2005

Fragmento de una carta de Flaubert a Colet

(La Bouille) Domingo, once de la noche (29 de agosto de 1847)

... ¿Has visto alguna vez, mientras paseabas por los acantilados, colgada de lo alto de una roca, una planta esbelta y retozona que derramaba sobre el abismo su cabellera ondulante? El viento la sacudía como para arrancarla, y ella se tendía en el aire como para marcharse con él. Una sola raíz imperceptible la clavaba a la piedra, mientras que todo su ser parecía dilatarse, irradiarse en derredor para volar a alta mar. ¿Y si un viento más fuerte se la lleva un día, qué será de ella? El sol la secará sobre la arena, la lluvia la pudrirá en jirones. Yo también estoy atado a un rincón de tierra, a un punto circunscrito en el mundo, y cuanto más atado me siento a él, más me vuelvo y revuelvo con furor hacia el sol y el aire. ...

Gustave Flaubert / Cartas a Louise Colet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas pinturas, Roma! Como no veo pie de autor en ellas, supongo que son tuyas. Si es así, enhorabuena. Me gustan mucho.

La verdad que esto de ir saltando de un blog a otro, gracias a los comentarios-llave que vais dejando, se ha convertido en un pasatiempo ideal para mí, más teniendo en cuenta que soy observadora y tímida y que no me atrevería jamás a iniciar un "armatoste" chivato de éstos. No sé si más por miedo a mi pudor o a mi inconstancia.

Espero que no os moleste que ande hurgando por aquí.

Saludos.

Roma dijo...

Pues muchas gracias, me alegra que te guste, cómo no?
Desde qué blog has saltado al mío?
Bueno, no es molestia ninguna que la gente ande hurgando por aquí, si ello le gusta y le complace, yo encantada.

Anónimo dijo...

Trasteando en el blog de un amigo y pulsando el botoncito de "next blog" llegué al maravilloso mundo de Tempus Fugit. De ahí todo ha sido tan fácil como ir de oca en oca (de comentario en comentario) y tiro porque me toca.

¿Entonces las pinturas son tuyas?