viernes, noviembre 11, 2005

Apología cromática

Los años bisiestos, todos los colores se reunen en un simposio -vaya uno a saber por que razón-, pero allí están presumiendo de sus tonalidades. Si los hubiera encontrado Picasso ¡Qué magníficas nuevas pinturas hubiera creado!. Amén de este último comentario, innecesario por cierto, no todo es color de rosa en la familia cromática.
Los colores primarios se creen importantes y superiores; dicen ser los enviados del dios Cromo en la tierra y se arrogan, en cuanto pueden, esa supuesta divinidad mundana.
Pero este año, un grupo de detractores decidieron atacar sin piedad a uno de los endiosados colores, hartos de soportar el egocentrismo del señor rojo. Entonces urdieron un siniestro plan para bajar del pedestal al engreído narciso de un sopetón. Esperaron con impaciente ansiedad el momento en que el rojo dirigiera su discurso a toda la concurrencia. Ni bien se acomodó en el estrado, los coléricos anarquistas corrieron con prisa las cortinas del ventanal, dejando que el sol brillara en todo su esplendor.
Los rayos dotaron al rojo de una luminosidad poco conocida hasta entonces, su potente tonalidad había sido corroída por el intruso visitante. El rojo, furioso, comenzó a llorar desconsoladamente, viendo como el resto de sus familiares se reían de su desgracia.
Lo cierto es que ese mismo año fue toda una sensación en los desfiles de moda, en las calles, en las oficinas, en las casas, en los centros comerciales las mujeres lucían orgullosas atuendos del desdichado color. Ahora el rojo chillón estaba en todas partes, ya no era el único y esa fue su condena.
Diego Raffaelli

5 comentarios:

Mármara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mármara dijo...

Vaya, veo que nuestro estreno ha sido, prácticamente, simultáneo.
Que disfrutes mucho con tu "criatura".
¡Ah! Y siento haberte "robado2 el título.

Anónimo dijo...

Bonitas palabras

Roma dijo...

Gracias a las dos por pasaros por aquí.
La "criatura" tiene ya casi cuatro meses, jajajaja.
Se hace lo que se puede, depende también mucho del tiempo que una tiene para dedicarle, pero se le puede coger cariño como a los animales de compañia.
Saludos

Tempus Fugit dijo...

Es una criatura magnífica, como todo lo que hace esta mujer. ;)