viernes, marzo 09, 2007

yo no lo sé de cierto...

Pintura de Mark Rothko

Yo no lo sé de cierto, pero supongo
que una mujer y un hombre
algún día se quieren,
se van quedando solos poco a poco,
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la tierra se penetran,
se van matando el uno al otro.
.
Todo se hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando el uno al otro.
.
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
.
(Yo no lo sé de cierto. Lo supongo.)
.
Jaime Sabines

2 comentarios:

Anca Balaj dijo...

Me ha encantado. Desde ayer que lo estoy rumiando, sin decir palabra.

Un beso

Roma dijo...

Pues eso mismo me pasa a mí: que me encanta lo que aspiro a "suponer" en esos versos.
"Todo se hace en silencio. Como se hace la luz dentro del ojo". Es precioso.
Un beso también para ti, y gracias.