domingo, diciembre 31, 2006

bienvenido 2007


He estado mirando esta viñeta de El Roto que aparece hoy en el diario El País. Primero me ha gustado la escena que como todas las de El Roto, es rotunda: ahí está el reloj, el tiempo corriendo veloz, rodando, cuesta abajo, tras el hombre que delante suyo corre a grandes zancadas tratando de quedar fuera de su alcance. (Ah, la viñeta la he girado, no le he pedido permiso a El Roto, pero espero que no se enfade si llega a verlo, que no creo, pero por si acaso, vayan mis excusas por adelantado. La he girado para que el tiempo vaya cuesta arriba y no cuesta abajo y le cueste mucho más esfuerzo alcanzarnos, je, je, una travesurilla... pero a que ahora lo tiene más difícil?)
Acto seguido me ha gustado el título por la razón añadida de que me ha recordado a una amiga, a la que al principio conocí con el nick de Tempus Fugit, la primera persona que conocí al poco tiempo de abrir el blog, la primera en comentar, la primera en enlazar, la primera en echarme una mano, en ayudarme, y también en aguantarme, en fin... Tempus es mucha Tempus (Tempus? estás por ahí? ... no se oye nada... estará estudiando...) luego, cuando fui aprendiendo a andar sola por estos lugares siderales, fui conociendo a más personas, y si la memoria no me falla el siguiente a quien conocí fue El foliot rojo, un chico inteligente, amable, dulce, divertido... y serio, que escribía y escribe verdaderamente bien, y al que tomé cariño inmediatamente.
También fui aprendiendo a pedir favores, y si no que se lo pregunten a Autómata 34... la de faena que le he dado... jajaja, y Autómata siempre perfecto para dar una respuesta y las que hagan falta con una risa o una carcajada, y un beso o mil besos, sencillo y amistoso, bueno, trabajador, entrañable, y al que deseo muchísima suerte en especial en este momento a punto de estrenarse en su ansiado papel de padre. O también a El Lehendakari, pero ojo! que los favores que le he pedido eran completamente confesables, nada que no se pueda contar, eh, y él igualmente servicial, simpático y cachondo, dentro de un orden, jajaja, divertido y encantador.
Y conocí a Mármara, que me ofreció su amistad y apoyo con naturalidad, me ayudó a entender cuestiones que desconocía y siempre ha estado ahí dispuesta a escucharme en todo lo que me hiciese falta. A Ana C., ufff, Ana, ella es una sirena, una cuentacuentos con una imaginación originalísima, y una gran amiga a la que también agradezco el apoyo y los ánimos que siempre me ha dispensado. A Luis Rivera agradecerle sus atenciones, sus visitas, sus comentarios... y sobre todo su confianza. A Chusbg... un afable visitante que llegó un buen día y que siempre está atento y amable. A Juanma Sincriterio, que es todo bondad, además de un estupendo lector y redactor. A Marcela, simpática y divertida y también una estupenda escritora de relato corto, cortísimo, cosa difícil donde la haya.
Yo no sé... no sé si me va a dar tiempo de escribir este post para antes de que termine el año, el tiempo aprieta... y son tantas cosas y tantas personas las que han conformado mi andar por este espacio... seguro que olvidaré a muchas... Yo, La Peor de Todas... Jody Dito... Detrás del reflejo...
Me alegro mucho de haberos conocido a todos. Quiero desearos un estupendo año, lo mejor de lo mejor para el nuevo año, que todo os vaya lo mejor posible. Que tengáis un feliz año 2007.
.
UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también vi en el País la viñeta y enseguida me sono el nombre de la bloguera que suele comentar en tu blog, espero que el nuevo año nos depare a todos buenas sorpresas.
Un saludo

el foliot rojo dijo...

Jo Roma muchas gracias por este post de inicio de año tan bonito. Que emoción... Todavía estoy ruborizado de tantos elogios que me tocan. Ha sido una suerte conocernos en estos mundillos de internet, de veras. Se agradece saber que siempre está ahí una lectora atenta como tú.
Un beso y feliz 2007 para tí tambie´n.

Juanma Sincriterio dijo...

¡Un enoooooooorme abrazo para desearte que este año 007 sea, por lo menos, 200 veces mejor que el pasado!

Y gracias, una vez más, por la parte que me toca. Qué suerte tuve con la primera visita de mi blog...

Besazos!

Mármara dijo...

Muchas gracias a ti por compartir conmigo tus avatares, y por las oportunidades que me has dado de seguir aprendiendo.
Un beso y todo lo mejor para esta nuevo año.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho más la viñeta girada, con el tiempo corriendo hacia arriba. Da mucha más sensación de angustia. Creía que era así como la había pintado El Roto. Enhorabuena, porque creo que el mérito del dibujo está en la perspectiva que le has dado tú.

Qué bueno, las tres últimas letras de las que me han salido para verificar son mis iniciales.

Marcela dijo...

Gracias, Roma, tus palabras siempre animan para seguir escribiendo. te deseo un año cargado de cosas buenas, de sonrisas, de alegría, de momentos de relajación, sofás calentitos, pelis guapas, infusiones riquísimas, besos muy dulces y abrazos de oso.

Ana dijo...

Roma...muchas gracias a ti por tus colores. Espero que el 2007 sea un año diez para ti. Un abrazo marino.

Tempus Fugit dijo...

Gracias, Roma. Aunque sea pelín tarde, te deseo un año fructífero y que pintes mucho y todo lo bien que sabes hacerlo. Un fuerte abrazo.

Tempus dixit.

El Lehendakari dijo...

Hola! Jo, casi se me pasa desapercibida esta entrada en tu blog, con lo bonita que es. Sucede que tengo poco tiempo libre para andar visitando a quien se lo merece como tú. Gracias por acordarte de un servidor con palabras tan bonitas :-) Aunque sea tarde te hago llevar todos los buenos deseos que nos trasmites.

Muy bueno el cambio de orientación de la viñeta, pena que la realidad sea más la otra.

Un besote y mucha suerte en todo.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón...........menudo pedazo de elogio que me has hecho (colorao)...jajajajaj....

Mil gracias y mil veces más te prestaría mi ayuda,

Autómata