lunes, octubre 16, 2006

paseo por la playa


Debería dar un paseo todos los días, andar una media hora... y no lo hago, no lo hago con la disciplina con que debería hacerlo.
Con lo cerca que tengo la playa y con lo fácil que resulta dar ese paseo... En eso pensaba hace un momento, porque esta tarde me obligué a darlo, me empujé, venga para allá, me he ido diciendo todo el camino... y fijándome en el trayecto, mirando las fachadas, los adornos, los colores... así he llegado hasta el punto en que aparece el mar y el cielo abierto. La tarde estaba un poco oscura, pero no hacía nada de frío. Ha sido un paseo rápido, me hubiera gustado acercarme hasta la orilla...
Mañana sin falta, si no llueve, repetiré escenario y llegaré hasta la orilla del agua.

4 comentarios:

Marcela dijo...

Qué casualidad, justo esta tarde le estaba diciendo yo a una amiga que tenemos que retomar nuestros paseos diarios, o casi diarios, por la playa. Y es que es un lujo soberbio vivir cerca del mar, cada día me doy más cuenta de lo que supone poder ir a despejar a la playa. Disfruta de tus paseos, Roma.

Anónimo dijo...

Cuando uno pasea con la mente flotante, es decir, no fija en lo cotidiano sino errática, por una playa por ejemplo (y lo se personalmente) se alcanza la levitación que es desprenderse del todo cotidiano y se alcanza la individualidad perfecta; se distienden los músculos y los tendones y la mente es solamente el sonido del mar, caminando sin prisas pero sin pausas. Doy fe del prodigio.

chusbg dijo...

Decía un sabio que no me acuerdo quien era, "el hombre (mujer) que se ha liberado de todos los deseos humanos a excepción de comer, dormir y pasear, es totalmente libre". La verdad es que tiene razón, pero tengo un amigo, éste es mucho más pragmático, aunque a veces sabio también, que dice que en esta vida sólo hay dos cosas que merezcan la pena (y lo voy a poner como él lo dice)joder y hacer deporte.
Entonces yo junto las cosas que dicen los dos, añado un poco de trabajo que te guste, lectura y entonces, no sé, parece perfecto, luego ya bajo de la nube y de verdad, Roma pasear es estupendo y después de hacerlo que bien se queda uno darse un paseo parece poco pero es mucho.

Un saludo

Hoy la palabrita me viene con un poco de aceite: vpmoilqe

Roma dijo...

Marcela, pues eso es lo que tenemos que hacer mucho más a menudo. Es un lujo que nos sale gratis, y el disfrute está asegurado.

Mea culpa, efectivamente, Detrás del reflejo.

Luis, que bueno eso de "Doy fé del prodigio". (Fé se acentúa? es que el acento como que se me pone solo, y miro la frase tuya y no le has puesto, y pienso, entonces...? se acentúa o no se acentúa fe? Fe o Fé, jajaaaaa, ay! dios...)


Jajajaaaa, vaya con el sabio! y con tu amigo!!! (quién es más sabio?)y contigo, Chusbg!!
Por cierto, para qué bajaste de la nube? no se estaba bien ella? ;-)