martes, octubre 17, 2006

el paseo prometido


Ayer todo pronosticaba que hoy tendríamos lluvia: y sí que ha llovido. Ha llovido con cuentagotas y ha sido muy fácil irlas contando, las gotas, digo.
Bueno, os cuento que he dado mi paseo prometido, que he andado por la arena de la orilla con los pies descalzos, que me he mojado los pies, y... aleluya!! que blogger me ha dejado subir la imagen. !No se puede pedir más! (o sí?, claro que... no a blogger).

10 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Tus pies sintiendo el mar con las gotas contadas es una delicia.
Me incitas a partir al puerto y hacer lo mismo.

Un abrazo desde la tierra del café...

Roma dijo...

Hola Clarice, otro abrazo para ti desde esta orilla del mediterráneo. Ha sido un paseo agradable, con un pelín de melancolía, no sé por qué, será que lo lleva consigo el propio mar...? será la estación otoñal...? serían las gotitas de agua que se dibujaban perfectamente en la arena?

Clarice Baricco dijo...

Melancolía, mar, gotas de lluvia, otoño, dibujos....qué más pedir mi querida Roma, qué más?
Después de esos sentires, llegan las letras y las imágenes que nos has compartido.
Es el escenario perfecto.

Besos

el foliot rojo dijo...

Que bonito paseo, vaya envidia... Yo trabajo al lado de la playa, a menos de 100 m (sino fuera por un edificio casi la podría ver al asomarme a la
ventana) pero desgraciadamente no suelo tener tiempo para ir a dar un paseo... Al menos hoy bajé a correr por el paseo después de trabajar.
Pero de cualquier modo, no es comparable a tu paseo...
vdjwomo (es un video dj francés, de origen antillano, conocido en su casa a la hora de comer)

chusbg dijo...

Aquí hay una playa que se llama el Sardinero y hay un dicho que se canta"un paseo por el Sardinero no hay igual en el mundo entero".
Ahi en Valencia y si esa es la playa de la Malvarrosa, que no lo sé, se podría cantar "como mejor uno se reposa es con un paseo por la Malvarrosa".
Un saludo

Roma dijo...

Chusbg, esta es la playa del Cabanyal, y un poco más arriba está la de la Malvarrosa, pero es la misma en realidad.
Digamos que la misma playa recibe cuatro nombres distintos a lo largo de ella que se corresponden con los barrios (núcleos de población, antiguas conglomeraciones de barracas en grupos, en los alrededores del puerto, que forman el barrio marítimo actual), y entonces tenemos, desde el puerto y hacia el norte, la playa de Las Arenas, la del Cabanyal, la de la Malvarrosa y la de la Patacona. Luego viene la playa de Alboraya, pero ese es ya un municipio de Valencia.
La canción te la has inventado tú? jajajajaaa, está muy bien.


Foliot!!! cuánto tiempo!!! no sabía que también tuvieses la playa tan cerca, lo que suele pasarnos es que como la tenemos tan ahí, tan a un pasito, no nos proponemos ir a la playa de la misma manera que se lo proponen los que viven lejos de ella. Habrá que vivir lejos para disfrutarla?

Clarice, pues eso, lo que tú dices, lluvia, arena, mar... las palabras son bonitas.

Mármara dijo...

Venía del curro oyendo la radio y hablaban de un aguacero en Valencia que había colapsado las entradas a la ciudad e impedía que los aficionados (todos ello hombres, a lo que parece) llegar hasta Mestalla. Me acordé de ti, y de tu paseo. Y pensé que no habrías podido darlo, pero veo que sí.
Si es que, verdaderamente, eso de darse un paseo por la playa con el agua por los tobillos es la mejor cura para todo. Que siempre hay algo que curar, por pequeño que sea.
En cuanto le quiten los puntos a Tiza, será lo primero que haga. Me llevaré la cámara y me iré a mi Xagó del alma a recrear cuerpo y espíritu.

Roma dijo...

Ya lo creo que ha llovido!!!!, pero eso fue ayer, Mármara, y mi paseo fue anteayer. Si la lluvia que cayó ayer tan de repente me pilla paseando... no sé... pero igual me hubises tocado volver nadando en lugar de andando. Ni te cuento la de pozales de agua que recogí!!
Cuánto me gustaría pasear a Tiza! me acuerdo mucho de mi perro cuando voy a la playa, no sabes lo que le gustaba! con locura! él no andaba, galopaba hacia la arena y se metía en el agua y gozaba que era una maravilla verlo.
Besos!

(rsiii: parece que dice que está requeteconforme)

Mármara dijo...

Esto me pasa por no fijarme en las fechas. No sabes cuánto me alegro de que no hayas tenido que volver nadando a casa.
A Tiza, a Bilbo (que hace exactamente igual que tu perro) y mí también nos encantaría tenerte como compañera de paseo, así que, ya sabes.

Roma dijo...

Encantada de la vida saldría de paseo contigo, Mármara, y con Tiza y Bilbo, y de verdad que me fastidian la cantidad de kilómetros que hay por medio, porque con sólo que fuesen la mitad ya habríamos dado ese agradable paseo.

Detrás del reflejo, sí que es un sitio bonito, muy bonito, fíjate que al barrio hasta le adjudicaron la cualidad de ser un museo al aire libre, pero llegaron los políticos y los constructores (creo que unos y otros son la misma moneda) y hablaron de progreso (del suyo, por supuesto) y pensaron: joderrr, que esto no puede ser, miles y miles de metros desperdiciados, hay que hacer algo... y planearon un plan, valga la redundancia. Y ni te cuento... desde ese día aciago nos tienen y mantienen el barrio lleno de mierda. Aún así, este es para mí el mejor y más bonito barrio de esta ciudad a la que cada día más y más se la come la soberbia y la vanidad.
He dicho! (qué he dicho? he dicho algo?)