viernes, marzo 03, 2006

Surcos

Sulcos
De que lado viste chegar
o outono? Por que janela
o deixaste entrar? És tu quem
canta em surdina, ou a luz
espessa das suas folhas?
Em que rio te despes para sonhar?
É comigo que voltas
a ter quinze anos e corres
contra o vento até te perderes
na curva da estrada?
A quem dás a mâo e confias
um segredo? Diz-me,
diz-me, para que possa habitar
um a um os meus dias.
Eugénio de Andrade / Os sulcos da sede.

. . . . . . . . . . . . .

Surcos
¿De qué lado has visto llegar
el otoño? ¿Por qué ventana
lo has dejado entrar? ¿Eres tú quien
canta en sordina, o la luz
espesa de sus hojas?
¿En qué río te desvistes para soñar?
¿Es conmigo con quien vuelves
a tener quince años y corres
contra el viento hasta perderte
en la curva de la carretera?
¿A quién das la mano y confías
un secreto? Cuéntame,
cuéntame, para que pueda habitar
uno a uno mis días.
Eugénio de Andrade / Los surcos de la sed.
Traducción de José Ángel Cilleruelo.

3 comentarios:

Autómata 34 dijo...

otoño no, necesito la luz del verano...el agua y la vida.

Mil besos

Ana dijo...

El otoño es la estación con más color; verdes, ocres, amarillos, rojos y marrones. Los bosques embellecen antes de la llegada del invierno. Y respecto a contar..."cuéntame como va cayendo el sol" (Alejandro Sanz) Roma,me gusta la pintura.

Mármara dijo...

Qué fantástica poesía para irse a la cama con ella en la cabeza y soñar...