lunes, febrero 20, 2006

S.O.S.


Puede que este post parezca una tontería.
¿O mejor sería decir que puede que la pregunta parezca una tontería?
El caso es que me he decidido a lanzarla porque no sé responderla.

16 comentarios:

Mármara dijo...

Échale un vistazo al diccionario(no hace falta que sea al de la Real Academia)y ya verás como sales de dudas.
A mí, personalmente, siempre me ha parecido cursi decir, "te amo", pero son cosas mías, que soy tan del norte.

Ana dijo...

No sé qué tiene que ver la cursilería con decir "te amo", que no te guste y/o no te suene bien es una cosa, pero el norte no está reñido con el sentimiento.
No sé lo que dirá el diccionario, lo único que se me ocurre es que el querer implica posesión y el amar tan sólo amor incondicional, pero es mi opinión particular y también soy del norte, tan del norte.

El Bosco dijo...

Tal y como yo pienso ahora mismo no me parece ninguna tontería, pero tampoco sé contestarte o no tengo ganas, o me creo incapaz, o...

Mármara dijo...

A ver, Ana C.: he expresado una OPINIÓN PERSONAL, y creo que lo he dejado bien clarito en mi comentario anterior. Que tú no encuentres relación entre decir "te amo" y la cursilería, me parece perfecto. Es tu opción. Pero resulta que yo tengo OTRA OPINIÓN diferente y resulta que YO SÍ me encuentro a MÍ MISMA cursi, diciendo "te amo". Que a ti te sale del alma, enhorabuena. A mí, no, y eso es lo que he expresado.
Es lo que ocurre, o pasa, con las opiniones, que, gracias a Dios, las hay para todos los gustos, como los colores con los que tan magníficamente se expresa Roma.
Quizás A MÍ me resulte cursi decir "te amo" y, sin embargo, cuando digo "te quiero", expreso lo mismo que crees expresar tú con los "te amo" que te salen del alma. Es lo que pasa con las palabras, que tienen una vida tan inmensa que cada una puede dotarlas del significado que más se ajuste a su forma de ser; aunque algunas, como posesión, no disfruten de tantas posibilidades.

el foliot rojo dijo...

Uy cuánta tensión... Casi ni me atrevo a hablar jeje. Realmente no se la diferencia. ¿Quiero a un amigo? ¿O le amo? ¿Quiero o amo a mi madre? ¿Amo a una chica o sólo la quiero? Para mí el amor, en cierto sentido, está más ligado a la idea de relación no sólo emocional sino tambíen física, entiéndase, sexual. Pero también está la idea de amor más universal, en el sentido en que la utilizaba Jesús de Nazaret, que también comparto y utilizo. Así que es un poco lío lo de diferenciar. Por otra parte también es cierto que utilizar la expresión "te amo", al menos en el lenguaje hablado, suena extraño, no se si cursi, pero si extraño, mientras que un "te quiero" puede recoger el mismo sentimiento. Nu se... Yo utilizo (cuando puedo jajaja) el "te quiero" mientras que el "te amo" lo pienso, o me lo reservo para el lenguaje escrito, aunque en algunos momentos también me sale. Quizás esa es la clave, que te salga una cosa u otra.
En fin, Roma, no creo que haya aclarado mucho, ¿verdad?. Tras tantos días sin echarle un ojo a tu blog por mis diversas obligaciones, me he encontrado con muuuuucho texto :-)

Marcela dijo...

Pues el "te amo" a mí me suena a película de los años cincuenta, o a canción de Pablo Abraira (uy no sé si se escribe así), pero es que yo también soy del norte, jajajaja.

Bo Peep dijo...

Pues la verdad es que el "te amo" nunca lo he usado ni tampoco me lo han dicho. Siempre he susurrado el "te quiero" y mi querido cónyuge ni el uno ni el otro, sólo dice "y yo también"

Mármara dijo...

¿Sonó tensa, la respuesta, verdad?
Pues sí, he de reconocerlo, es una respuesta tensa y con bastante carga de mala leche.
Hay ciertas actitudes ante las que no puedo evitar (de momento, quizás algún día lo consiga) entrar al trapete (mecagüenmimanto). Actitudes en las que yo percibo (quizás sea una apreciación personal, pero, claro, que soy humana y voy y aprecio lo que puedo...)falta de respeto hacia mis opiniones. Y como estoy convencida de que el respeto a las opiniones ajenas es algo elemental para la convivencia, pues eso, que no me gusta encontrarme con que no se respetan las mías (y las del resto).

Ana dijo...

Mármara, relájate. No sé qué has apreciado en mi comentario que te haya parecido irrespetuoso hacia el tuyo, tú sabrás. En lo que a mí respecta suelo ser respetuosa y tolerante con las opiniones personales de todo el mundo; pero hasta donde llega mi apreciación -que es personal e intransferible- decir que se piensa algo por "ser tan del norte" es una generalización y como yo también soy tan del norte y no comparto esa opinión, contesté (punto) El resto...tú sabrás. Salud y buen día, a ti y al resto del norte que menudo frío hace.

Autómata 34 dijo...

se quiere a un amigo, a unos padres, a un animal, pero se ama a la vida y probablemente a esa personita especial que muchos llevamos al lado en el camino .

Mármara dijo...

Bueno, vale, Ana C., relajada estoooooooyyyyyy (como en aquel anuncio de "Bovril"). Lo que me pareció mal fue el siguiente fragmento de tu comentario :"No sé qué tiene que ver la cursilería con decir "te amo", que no te guste y/o no te suene bien es una cosa, pero el norte no está reñido con el sentimiento".
Que, sí, que ya te digo que son apreciaciones personales y que seguro que tú no quisiste ser irrespetuosa.

Ana dijo...

Aclaradas todas las apreciaciones y relajadas todas las que somos "tan del norte" (y a mucha honra, ¿a que sí?) voy a tomar nota de la receta de Roma. Un saludo Mármara (al resto también eh? no se me ofendan)

Mármara dijo...

Y, si no es mucho preguntar, ¿de qué norte, concretamente, eres tú?
Es que aquí, en Asturias, entre la orografía y la climatología (siempre teniendo en cuenta las salvedades que conllevan las generalizaciones), hemos desarrollado una idiosincrasia austera y poco dada a las alharacas, de la que soy ejemplo vivo. Quizás tú seas de una zona más abierta, más cálida, más luminosa, menos neblinosa...

Roma dijo...

Para que luego se diga que el norte es frío... Aquí, con el asunto del ¿me quieres o me amas?, jaja, se ha alcanzado una temperatura bastante estable, o no?
y eso que nos hemos quedado sin saber qué piensan por el sur, por el este o por el oeste.
Para que luego digan que el norte es frío!! Será frío, pero en todo caso saben abrigarse y crear calor.
Bessssossss
(Ah, se me olvidaba, yo sigo sin saber responder, jeje)

Ana dijo...

Mármara...soy leonesa. Mi familia materna es de la ribera del Esla (Cabañas, Alcuetas, Valencia de don Juan) mi familia paterna es gallega (provincia de Lugo, aunque algún abuelo de mi padre procede de Cariño, provincia de A Coruña) Puede que esta mezcla haya dado un resultado atípico, pero me siento del norte, me gusta la niebla, adoro el cantábrico, la sidra y las parrochas, no le hago ascos al marisco y se me eriza la piel cuando escucho gaitas.

Anónimo dijo...

Hola, otro del norte, jaja. Pues leí esta entrada en el blog recién puesta y no supe dar la respuesta... pero bueno, siendo puntilloso, se puede reservar el término "amar" para alguien a quien quieres y sobre quien tienes apetencias sexuales. Jajaja, qué mal ha quedado pero espero que se entienda. Un beso.