miércoles, febrero 22, 2006

Así hago unas alubias que están de locura:


Hola. Vengo del blog de Bo Peep, de dejar allí amistosa y gustosamente una receta de mi cosecha, y me vengo para contarlo, porque no quiero que aquí os quedéis sin probarla. Ya me contaréis qué os parece. Besossssss


Ingredientes para dos personas (para que no digan que no sé lo que le pongo)
  • Un bote de alubias blancas cocidas de esos de medio kilo, creo.
  • Cuatro sepionets. Muy importante, muy mucho, imprescindible! es que tengan la bolsita de tinta llena, si está vacía, malo, no es lo mismo.
  • Un tronquito de brecol, o brócoli.
  • Un par de buenas cucharadas de tomate triturado de bote (si es natural y rallado al momento pues mejor que mejor, claro, pero el de bote también vale.)
  • Tres o cuatro dientecillos de ajo.
  • Una cebolla.
  • Aceite virgen de oliva por supuesto, imprescindible.
  • Un pellizco de guindilla.
  • Un pellizco de pimentón dulce.
  • Un pellizco de sal.
  • Un pellizco de nuez moscada.
  • Un vasito de agua si hace falta. Pero que los ingredientes no estén nadando, sólo cubiertos.

Modo de hacerlo (para que no digan que no sé lo que hago)


Pues primero que nada limpio los sepionets y les separo la tinta con cuidado. Los troceo en cuatro o seis trozos, y los dejo estar tranquilos de momento.
Lavo y troceo el brecol.
Pelo y troceo los ajos y abro el bote de tomate.
Pelo y troceo la cebolla.
Pongo al fuego una cazuela medianita, ni grande ni pequeña, pero mejor pequeña, bajita y no muy ancha.

Pongo en la cazuela el aceite, el pellizco de guindilla, la cebolla y los ajos, y el sepionet, y espero y remuevo y cocino a fuego medio durante diez minutos, más o menos.
Después añado el tomate y los tronquitos, (sólo la partes rizadas del brecol) que he troceado en trozos muy pequeños, esto también es importante, porque apenas han de notarse en el plato.
Pongo los pellizcos de la sal, de la pimienta y de la nuez moscada, remuevo todo y añado el agua (sólo si hace falta).
Dejo que empiece a hervir y luego cocino a fuego lento.
Mientras tanto pongo las bolsitas de tinta en un plato y con la ayuda de un tenedor y con mucho cuidado de no mancharme las rompo y deshago la tinta con un poco de agua.
Añado la tinta y las alubias y otros quince minutos de cocción.
Apago el fuego, dejo que repose y … ufff… está riquísimo.
Que aproveche!
Salud.


Original recetario de Roma Romana



(P.D. Por cierto, que me ha costado más elaborar este texto de la receta que elaborar la comida, y es que todo cuesta lo suyo por poco que lo parezca)

3 comentarios:

Marcela dijo...

Roma, apunto la receta porque además veo que me vale para mi dieta. Lo único que me pregunto yo ¿vale una sepia normalita???? Es que eso de lo sepionets no sé si lo tendremos por estas latitudes.

Mármara dijo...

Yo estaba pensando hacerlas con chipirones, porque aquí, en el norte-norte, es dificilísimo encontrar sepias y, muchísimo más, sepionets.
Sólo de leer la receta me ha entrado una "fame negreira", corro a cenar.
Buenas noches a todas-todas.

Autómata 34 dijo...

jopé, las 10 de la mañana y ya muerto de hambre, jajajaj

Mil besos