martes, febrero 28, 2006

El cuadro, sin duda.


Bueno, es un cuadro, pero no sólo un cuadro. Es un cuadro muy especial para mí, que me marcó por derecho propio. Nunca os lo había presentado, ni siquiera enseñado un poquito, como he hecho con otros.
Hoy es, indudablemente, el día señalado para dar señales de su existencia, y para darle las gracias a una persona sumamente simpática.

3 comentarios:

Autómata 34 dijo...

que quieres que te diga....me encanta.

Colorado me tienes

Mil besos

Ana dijo...

Alguien me dijo una vez: "el gris es el color sin color" rodeado de verde...me gusta, es como un día nublado del norte.

Luis Rivera dijo...

Una obra... ¿de arte?... no lo es hasta que no se revela uno a uno en la percepción del público. El autor no puede juzgar porque el objeto se le revela subjetivamente. Cuando lo mimagina, durante el proceso y cuando llega al final. Al fin y al cabo es él con su esfuerzo y con un resultado ante el que no puede ser indiferente. No existe el libro sin lectores ni la pintura sin espectadores. En una isla desierta, el artista se agota en su desesperación, su obra es insignificante (sin significado). Puede querer su trabajo pero no es capaz de juzgar.... o no debería tratar de hacerlo.
Y bien. Veo estos cuadros y admito mi gusto por ellos, o mejor, por las reproducciones gráficas que se muestran. Y por encadenamiento natural suena en mi mente el adagieto de la quinta de mahler.
Por cierto, ¿podría saber el tamaño de la pintura? Eso me ayudaría a imaginar la realidad.
Y me disculpo por colarme de esta manera.