miércoles, diciembre 21, 2005

Temas en la carencia de un día ileso


Si viniese un día bueno, ¿lo cifraría mi gesto?
¿Mi voz sonaría húmeda, con alas, con luces?
Un día ileso.
Bajo azul, sobre verde.
Entre las gentes.
La bondad entera de un día, de un sol.
¿Filmaría mi lengua palabras superadas
o se haría torpe en el saboreo del día intacto?
(Orillas de día. Hilachas de días. Lindas.
Hojas de las rosas de horas claras.
Tantos días tronchados, mezclados).
Un solo día.
Un día de gran radio.
Un día simple
-carrera de minutero temprano, alto de siesta, la tarde toda-.
¿Lo cifraría mi gesto?
Bebí en el aire lluvia breve, fortuita,
y aún no sé si soy ágil.
Enriqueta Arvelo Larriva

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Humm....
Me gusta eso del "día ileso"... Hace tiempo que no tengo uno de esos. Quizá vaya siendo hora.
Un saludo Roma

Roma dijo...

Y a mí,y a mí... vaya... "día ileso", pensé, cómo es posible? me encantó la unión de esas dos palabras, fue como si me pareciera imposible concebirlas juntas.
Un saludo, Little Canarian Bird

Mármara dijo...

Otro descubrimiento para agradecerte, Roma. Me encanta cómo escribe esta mujer, y las cosas que dice, y, sobre todo, cómo las dice.