lunes, marzo 12, 2007

datos que andan por ahí





Leo en el blog tierra de genistas un artículo sobre el uso del móvil y sus consecuencias y me lo traigo para acá. Considero que es importante tenerlo en cuenta y ser más consciente de lo que nos llevamos entre manos cada vez que hacemos uso de este aparatito, en apariencia tan inocente.

6 comentarios:

Mármara dijo...

No digo yo que no tenga parte de razón este artículo. Lo que pasa es que cuando nos da por demonizar...

Roma dijo...

Yo creo, hablando en términos generales, que solemos hacer uso del teléfono móvil de forma indiscriminada, para cualquier cosa, sin pensar y evaluar si es verdaderamente importante o necesaria la llamada que hacemos. No somos conscientes del entramado energético que nos facilita ese uso indiscriminado ni del daño al medio ambiente que supone.
Como sucede en tantas y tantas cosas, somos los usuarios los que por desconocimiento o por desidia favorecemos estas situaciones contaminantes y generadoras de malestares y enfermedades.
No es demonizar, es responsabilidad.

Anca Balaj dijo...

Joooooooooooooo! no funciona el enlace...

En todo caso, por lo que veo en los comentarios, seguro que tienen razón. Realmente estamos usando mucho y mal infinidad de cosas.

Por suerte mi movil podría pasar por mudo, pero contamino con otros artefactos... ahora mismito...

Roma dijo...

Pues qué raro... yo lo acabo de comprobar, el enlace, y sí que me ha funcionado.
Mi móvil también es mudo, jajaaa, y sordo! qué gracia! llevas razón, contaminamos con muchos artefactos... este mismo del ordenador... no sé cómo vamos a poder parar con esta ríada... electrónica.

chusbg dijo...

Pues dará igual que lo digan científicos o quien lo diga, no se les hará caso y a otra cosa, lo único que se hace caso es cuando sale algún estudio sobre el tabaco, y da igual lo que diga el estudio y como esté hecho, se le hace caso, interesa y da réditos políticos, los estudios sobre el teléfono móvil no interesan, incluso algunos dicen que son estudios como los que se hacen con la comida, que producen alarma en la población y es mejor dejarlos para "prao" que les crezca la hierba, los que hablemos mal del teléfono móvil estaremos proscritos y seremos unos alarmadores.

Un saludo

Roma dijo...

Pus sí, llevas razón. Eso es lo que pasa. El tabaco ha sido la cabeza de turco elegida. No creo que sea la salud lo que realmente interese proteger, pues no cabe duda alguna de que es la alimentación la base más importante y generadora de salud, o en su defecto o carencia, de enfermedad. Y no sabemos lo que estamos comiendo. Ni nos lo van a decir aunque lo sepan.
El tema es inagotable...