lunes, agosto 14, 2006

Alucinante

No es alucinante, pregunto yo, que te pongan en las manos, y sin ser ninguna broma, un formulario como éste para que lo respondas si quieres entrar en los Estados Unidos? Es como si te llaman al timbre de la puerta y antes de abrir preguntas si... bueno, mejor me callo, no me adelanto... pinchar y verlo vosotros mismos.

17 comentarios:

Luis Rivera dijo...

Roma: creo recordar que yo además contesté que no tenía la intención de matar al presidente. De eso hace más de 30 años. No obstante quiero señalar una cosa; yo pregunté entonces a que venía ese tipo de preguntas y me respondieron que mentir era causa de delito. Parece ser que esa era la intención, en caso de cometer un delito: tener una razón inmediata para la deportación habida cuenta de que entonces el primer delito sería mentir para obtener la visa, lo que anularía el valor de la misma.

Roma dijo...

Vaya, sí, será esa la razón... pero no me digas que no es alucinante que te pregunten si eres un delincuente o tienes intención de cometer un delito, lo encuentro delirante, me trae a la memoria a Groucho Marx...

Luis Rivera dijo...

Si lo es, para una mentalidad europea, y sobre todo mediterránea. Pero miremoslo desde un punto de vista sajón, un atnto puritano u legalista. Si has mentido, auqnue no cometas delito, todavía, no eres digno de seguir allí. El t5ema es muy antiguo, no es de ahora. ya te digo que lo recuerdo de hace 30 años, y cuando la gran emigración de principios del siglo XX tenían que hacer un cuestionario de preguntas a los que llegaban a la Isla de Ellis. A mi me resulta chocante, pero no un disparate.

Roma dijo...

Luis, dices que si has mentido, aunque no cometas delito, todavía, no eres digno de seguir allí, y yo me pregunto que si no has cometido delito todavía cómo saben que has mentido?
Y si cometes un delito allí, por primera vez en tu vida? qué? eso no quiere decir que mentiste, pues no sabes a priori si cometerás un delito o no.
Es absurdo, yo lo encuentro absurdo.

Luis Rivera dijo...

A ver, a ver, quiero decir que ellos te hacen preguntas que en caso de cometer un delito posteriormente puede servir para tu inmediata expulsión. Si por otra parte, aseguras no haber delinquido y estando allí se demuestra que si, entonces existe el precedente de mentir en documento público y harán lo que crean conveniente. puede que no parezca muy convincente pero de acuerdo con sus leyes no es tran absurdo. La verdad es inviolable. La Constitución de los EEUU es babstante admirable, por su enunciado principal y por las enmiendas posteriores.

Roma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roma dijo...

Jajaaaa, pues vamos a ver, a ver...
Luis, una cosa que me resulta bastante chocante es que en cada apartado que está significado con una letra (A, B, C...) hayan varias preguntas distintas a las que tengas que responder a la vez en una casilla única, o SI o NO.
Por ejemplo , en el apartado A. si tienes una enfermedad contagiosa y quieres decir la verdad y responder que SÍ, resulta que a la vez estás afirmando que tienes un trastorno físico o psicológico y que eres adicto a alguna droga.

En la B. resulta que si has sido has detenido o encarcelado alguna vez en tu vida por comportamientos inmorales o consumo de drogas y quieres responder la verdad, responder que SÍ, entonces estás afirmando que pretendes entrar en los EE.UU. para perpetrar actividades criminales o inmorales.

Y la C. uff, esta es la más complicada de todo el formulario... me la dejo aparte porque necesito mucha concentración para destriparla, jajaaa

La D., volvemos a lo mismo, que si respondes a una cosa que sí estás respondiendo a todas que sí.
Yo no sé cómo dilucidarán después las autoridades a qué pregunta de todas contestaste que sí, porque no es razonable pensar que hayas respondido que sí a todo. No es razonable pensar que has afirmado que padeces una enfermedad contagiosa y eres drogadicto y enfermo físico y enfermo mental. No sé... no es imposible, ya lo sé, pero es bastante difícil, no? y no es ni mucho menos lo más probable.

Bueno, todo el formulario es igual. A mí me parece que es un formulario mal formulado.

Luis Rivera dijo...

Eso es posible Roma, y reconozco que no lo he leído en profundidad. Lo haré. Yo me refería al hecho, que siempre se ha comentado mucho, de la necesidad del formulario. Como puedes ver me precipito siempre más allá de la cuestión. Es cosa de la edad.

Roma dijo...

Jajaaa, otra vez me río... y ahora me río de lo que dices de la precipitación y de que lo achaques a la edad. Cada vez me gusta más el encanto de la gente "de edad" que yo no sé si nos precipitamos o no pero que tiene la capacidad de auto-reconocer lo que sea necesario. Que ve posible haberse equivocado. Y con esto no quiero decir que yo piense que te has equivocado o que hayas hecho un comentario precipitado, nada de eso. Me refiero al reconocimiento tuyo de haber hecho quizá un comentario precipitado, al reconocimiento de no haberlo leído en profundidad, a esas cosas. No todo el mundo reacciona igual reconociendo esos posibles.

En fin... que el formulario se las trae y se las desea, y porque no es problema nuestro, que si no...

Anca Balaj dijo...

yY¿habrá quien conteste "sí" a alguna pregunta? Porque si lo hay, ese ser, aparte de los delitos que se le puedan atribuir, está mal, mal, pobrecillo. Claro que peor está quien ideó el formulario.

Me gusta tu página.

Roma dijo...

aminúscula, pues la tuya es una preciosidad. Bienvenida.

chusbg dijo...

Pues muy agradecido Roma por haber enlazado el post, reconozco que he estado un poco ausente, no había leido los blogs que acostumbro a leer y no me percaté.

Yo tengo que romper una lanza por Luis, si te fijas he puesto al principio que a mi no me parece mal el cuestionario, que es lo que ellos piden y el que no quiera ir que o vaya y lo he puesto precisamente por lo que dice Luis. Yo soy de la opinión de que hay que hacer un cuestionario a la gente que entra en España, no como éste; se puede preguntar por ejemplo, si el que va a entrar ha sido condenado en algún país por alguna razón. ¿Y por qué? pues por lo que dice Luis, poniendo al final que el mentir sobre la cuestión es motivo de expulsión te da la prerrogativa de expulsar a esa persona, que no tienes cuando por ejemplo, esa persona ha cometido un pequeño o gran delito en España, ya no se le puede echar hasta que se le juzgue y cumpla por lo que tenemos gente delinquiendo sólo para que no le echen, de esta manera se les puede echar si son unos indeseables que no vienen a trabajar sino a delinquir.
Y ya te digo muchas gracias por el enlace.
Un saludo

Roma dijo...

Ves? tú ves? ahora soy yo la que no ha leído en profundidad...
pues la verdad es que alucinada con las preguntas no le he dado apenas importancia a ese aspecto del que habláis Luis y tú, Chusbg.
Pero, pero, pero... (aquí he puesto una musiquilla de fondo para acompañarnos) de todas las maneras... que no acabo verlo, digo.
Debo ser muy tozuda, o peor: muy cabota. ;-)

(Bueno, os dejo, que me voy a cenar. Hasta mañana!!)

Mármara dijo...

Nunca he visitado los EE UU y no está en mis planes hacerlo (ni siquiera por el MOMA o el Guggenheim), y depués de ver el semejante insulto a la inteligencia, no sólo me reafirmo en mi idea, sino que, si acaso se me ocurriera pensarlo, yo misma me daría un capón,por absurda.

Anónimo dijo...

Puedo encontrarle algun sentido legal, pero incluso asi, seria cuestionable....aunque estoy de acuerdo con Luis.


Imagina, que eres malo, malo, malo...y contestas a todo que si...Te van a denegar la visa por exceso de sinceridad?

Me gustaria saber cuanto de util les resulta...vamos, si te descuidas hay cuarenta personas cruzando preguntas y respuestas y otras setenta, para analizar....

En caso de duda, llaman a Bush...y para que quieres mayor desatino...

Anónimo dijo...

Creo...que el verificador de palabras, es votante de Bush y patriota USA....

Me he tocado verificar tres veces y me dice algo de rellenar el cuestionario...

Roma dijo...

Hola Viuda, Jajaaaa, uff, qué lío que me he hecho con tanto malo malo malo... mira que si a uno (o una) se le ocurre contestar a todo que SÍ... pensarían: hummm, este tipo (o esta tipa) miente condenadamente... qué hacemos con él (o ella)? nos esperamos a comprobar que miente o lo encerramos ya directamente?

Yo sigo pensando, (será por mi vena humorística que en este caso me puede sobre las otras venas,) que me recuerda los delirantes guiones de los hermanos Marx.