lunes, abril 03, 2006

Tienes la palabra

La Escuela de escritores nos invita a elegir la palabra más bonita del castellano.
He estado dándole vueltas y es casi imposible quedarse con una, las hay bonitas por docenas, y he estado dudando hasta decir basta. Finalmente me he decantado por filigrana, porque estando entre mis favoritas no había sido elegida, al menos todavía, por nadie. Filigrana es, como su propio nombre indica, creo yo, una filigrana de palabra. Me gusta su sonoridad, y su cierta dificultad de pronunciación. Y se emplea y se escucha tan pocas veces que hay que hacer verdaderas filigranas para no olvidarla.

10 comentarios:

Ana dijo...

Yo elegí la palabra ENCARNADO, mi abuela materna la utilizaba para definir el color rojo, a mí me hacía mucha gracia.

Anónimo dijo...

Me quedo con "MATERNIDAD", porque la vida es preñez de posibilidades, probabilidades y caminos; porque me pilla tan de cerca los hilos del alma ahora mismo que no encuentro otra palabra más bonita que esa.

Roma, mi hijo nació a finales de marzo. No se me olvida que fuiste mi confidente en los momentos de dudas y la persona primera persona con la que compartí mis intuiciones.

Un beso mío y de mi niño.

Imzel dijo...

Yo propuse "Ponzoña". Al menos es mejor que la de Rajoy "Palabra"... a veces hay gente muy triste y aburrida por ahí suelta.

Marcela dijo...

Pues yo diría que me gusta mucho la palabra "placer", pero dicha así como en un susurro, muy suave.

Anónimo dijo...

Elegiría la palabra abedul para enviar a la convocatoria. Me parece que la palabra conlleva unas caracteríasticas fonéticas que remiten muy bien al movimiento y cromatismo de la planta-árbol
Chsssis,Chsssis,Roma,para tí

Anónimo dijo...

Preciosa elección la tuya, "filigrana" lleva intríseca la belleza de su significado. Me gustaría aportar dos que me gustan mucho y que a su vez sugieren con esplendor el color y el movimiento al pronunciarlas: "lapislázuli" y "cabriola". Un beso Roma.

Autómata 34 dijo...

yo me quedo con "luz", que es la primera cosa que vi esta mañana, después de llevar 5 días recruido en mi cama, con una gripe de impresión, jajajaj


Mil besos

Tempus Fugit dijo...

Ahí va mi voto: "RECONOCER", no es un secreto para nadie que adoro ese infinitivo lleno de significados y que puedes leerlo en ambos sentidos sin que varíe ni un ápice (que por cierto, es otra palabra que me encanta).

Tempus dixit.

Roma dijo...

Pues hay que reconocer, Tempus, que tu voto es acertado, y reconocer también que tu palabra es una preciosísima palabra.
No sabía que se pudiera reconocer la palabra al derecho y al revés, y viceversa.
Mil besos

Anónimo dijo...

" Utopía "