sábado, noviembre 26, 2005

La noche


1
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
2
Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme.
3
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.
4
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.

Eduardo Galeano / El libro de los abrazos

4 comentarios:

Tempus Fugit dijo...

Te aseguro que cuando se la arranca una de los párpados, se vuelve a dormir como una criatura...

Tempus dixit.

Mármara dijo...

¡Vaya!, ¿Así que es por esto por lo que duermo como una auténtica Marmota?

Anónimo dijo...

lo de la mujer atravesada entre los parpados es unos versos de una cancion de la gran orquesta republicana, ojo!

Gon dijo...

De eso nada... la letra es de Galeano. La Gran Orquesta la usa para una canción suya, pero es de Galeano.
De hecho, muchas letras de La Gran Orquesta son de Eduardo Galeano.