He estado mirando esta viñeta de El Roto que aparece hoy en el diario El País. Primero me ha gustado la escena que como todas las de El Roto, es rotunda: ahí está el reloj, el tiempo corriendo veloz, rodando, cuesta abajo, tras el hombre que delante suyo corre a grandes zancadas tratando de quedar fuera de su alcance. (Ah, la viñeta la he girado, no le he pedido permiso a El Roto, pero espero que no se enfade si llega a verlo, que no creo, pero por si acaso, vayan mis excusas por adelantado. La he girado para que el tiempo vaya cuesta arriba y no cuesta abajo y le cueste mucho más esfuerzo alcanzarnos, je, je, una travesurilla... pero a que ahora lo tiene más difícil?)
Acto seguido me ha gustado el título por la razón añadida de que me ha recordado a una amiga, a la que al principio conocí con el nick de Tempus Fugit, la primera persona que conocí al poco tiempo de abrir el blog, la primera en comentar, la primera en enlazar, la primera en echarme una mano, en ayudarme, y también en aguantarme, en fin... Tempus es mucha Tempus (Tempus? estás por ahí? ... no se oye nada... estará estudiando...) luego, cuando fui aprendiendo a andar sola por estos lugares siderales, fui conociendo a más personas, y si la memoria no me falla el siguiente a quien conocí fue El foliot rojo, un chico inteligente, amable, dulce, divertido... y serio, que escribía y escribe verdaderamente bien, y al que tomé cariño inmediatamente.
También fui aprendiendo a pedir favores, y si no que se lo pregunten a Autómata 34... la de faena que le he dado... jajaja, y Autómata siempre perfecto para dar una respuesta y las que hagan falta con una risa o una carcajada, y un beso o mil besos, sencillo y amistoso, bueno, trabajador, entrañable, y al que deseo muchísima suerte en especial en este momento a punto de estrenarse en su ansiado papel de padre. O también a El Lehendakari, pero ojo! que los favores que le he pedido eran completamente confesables, nada que no se pueda contar, eh, y él igualmente servicial, simpático y cachondo, dentro de un orden, jajaja, divertido y encantador.
Y conocí a Mármara, que me ofreció su amistad y apoyo con naturalidad, me ayudó a entender cuestiones que desconocía y siempre ha estado ahí dispuesta a escucharme en todo lo que me hiciese falta. A Ana C., ufff, Ana, ella es una sirena, una cuentacuentos con una imaginación originalísima, y una gran amiga a la que también agradezco el apoyo y los ánimos que siempre me ha dispensado. A Luis Rivera agradecerle sus atenciones, sus visitas, sus comentarios... y sobre todo su confianza. A Chusbg... un afable visitante que llegó un buen día y que siempre está atento y amable. A Juanma Sincriterio, que es todo bondad, además de un estupendo lector y redactor. A Marcela, simpática y divertida y también una estupenda escritora de relato corto, cortísimo, cosa difícil donde la haya.
Yo no sé... no sé si me va a dar tiempo de escribir este post para antes de que termine el año, el tiempo aprieta... y son tantas cosas y tantas personas las que han conformado mi andar por este espacio... seguro que olvidaré a muchas... Yo, La Peor de Todas... Jody Dito... Detrás del reflejo...
Me alegro mucho de haberos conocido a todos. Quiero desearos un estupendo año, lo mejor de lo mejor para el nuevo año, que todo os vaya lo mejor posible. Que tengáis un feliz año 2007.
.
UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS